Dentaduras removibles

Una dentadura postiza es un aparato que se utiliza para reemplazar los dientes perdidos y los tejidos alrededor de ellos. Están elaboradas con resinas acrílicas, porcelana y metal. Intentan imitar lo más posible a la apariencia natural de los dientes y encías.

Hay diferentes tipos de dentaduras:

•  Dentadura completa: se utiliza para reemplazar todos los dientes. Las dentaduras de toda la vida. La estabilidad la toma del contacto con los tejidos blandos de la cavidad oral.

•  Dentadura parcial: son dentaduras usadas para reemplazar solo algunos dientes. La retención se obtiene de apoyos en los dientes que quedan en la boca. Dependiendo el caso puede ser hechas con una estructura de metal (mas finas) o estructura de resina acrílica.

•  Dentadura inmediata: se utilizan para colocarlas inmediatamente después de extraer los dientes y así no estar unas semanas sin dientes en la boca. No suelen ser tan perfectas como las convencionales ya que hay que saltar pasos para poder tenerlas listas en el momento de las extracciones dentales. Se suelen usar como dentaduras temporales en diferentes casos (implantes, puentes, etc.).