invisible

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

1. Revisiones dentales
La revisión dental es muy importante hacerla para la prevención de la aparición de problemas en la boca. Si estos problemas aparecen es importante empezar a tratarlos cuando todavía no han causado daños de difícil solución. Por eso es muy importante hacerse revisiones dentales cada cierto tiempo. Este tiempo vendrá determinado dependiendo el riesgo del paciente a padecer diferentes enfermedades bucales. El odontólogo tendrá que determinar cada cuanto tiempo se necesitan estas revisiones dentales.
2. Empastes de color del diente

Los “empastes” se utilizan para arreglar dientes rotos, con caries o desgastados. Se pueden usar tanto en dientes anteriores como en posteriores. Son la mejor manera para restaurar la función y fuerza de los dientes dañados por caries o fracturas. Se utilizan también en estética dental para mejorar la apariencia de dientes anteriores ya que pueden enmascarar problemas como descoloraciones y mejorar visualmente la apariencia de dientes que están en posiciones incorrectas.

3. Implantes dentales

Un implante dental es un diente artificial que se coloca en el hueso de la mandíbula para reemplazar las piezas dentales perdidas. Al ser de “titanio” dan una muy buena bio compatibilidad y resistencia para poder rehabilitar los dientes perdidos. Son una muy buena opción para las personas que por diferentes razones han acabado perdiendo alguna pieza dental. Los implantes bien mantenidos y cuidados en pacientes sanos pueden durar toda la vida.

4. Dentaduras removibles

Una dentadura postiza es un aparato que se utiliza para reemplazar los dientes perdidos y los tejidos alrededor de ellos. Están elaboradas con resinas acrílicas, porcelana y metal. Intentan imitar lo más posible a la apariencia natural de los dientes y encías. Hay diferentes tipos de dentaduras: dentadura completa, dentadura parcial y dentadura inmediata.

5. Coronas y puentes
Una corona o una “funda” es una cubierta situada sobre dientes o muelas que están fracturados o debilitados por diferentes razones y queremos que vuelvan a tener su aspecto natural original y prevenir un deterioro futuro. Normalmente se usan cuando los dientes están rotos, fracturados, tienen empastes muy extensos o han perdido su color original. Ayudan a cubrir las zonas debilitadas después de hacer tratamiento de conductos (endodoncias).

Un puente en una prótesis o diente artificial que sirve para reemplazar los dientes en las situaciones donde se han perdido una o varias piezas. El puente se elabora conectando “fundas”. Se colocan fundas a los dos lados del hueco donde falte el/los dientes y esta conectado todo por una estructura que sujeta los dientes falsos. Hay diferentes clases de puentes y también materiales diferentes. Dependiendo el caso se aconsejan unos tipos o otros.

6. Carillas de porcelana y composites
Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana del color del diente que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales, y son una manera de abordar una variedad de problemas físicos y estéticos.

Las carillas también se pueden crear directamente por el odontólogo con un material llamado composite.

Dependiendo el caso se recomendarán usar los diferentes tipos de carillas. Siempre se tendrán en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de estas para la decisión final del tratamiento.

7. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento simple y a su vez efectivo para tratar dientes con tonos oscuros y con manchas. Puede aclarar bastante la tonalidad de los dientes y hacer que los dientes se pongan mas blancos dependiendo del tono del que partamos de inicio. Es uno de los tratamientos dentales estéticos mas populares y la mejora es muy notable.

El tratamiento tiene que estar controlado por el odontólogo, ya que, el uso inapropiado de este tipo de tratamientos puede ser perjudicial.

invisible

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

8. Rehabilitaciones orales totales
La Rehabilitación Oral es una especialidad de la odontología encargada de la restauración de las piezas dentales para devolverle su función estética y armónica. Estas rehabilitaciones se hacen por problemas estéticos o la perdida de algún diente.
9. Tratamiento de Bruxismo
El bruxismo también se conoce como “rechinar de dientes “y se produce cuando existe una parafunción de las estructuras dentales de manera inconsciente. Normalmente se produce más por la noche mientras dormimos. Los dientes se aprietan unos contras otros y adelante y atrás. Dando lugar a un desgaste de las piezas dentales y el riesgo de fracturas dentales aumenta significativamente.

El tratamiento mas normal es poner férulas para la descarga oclusal para ponerse todas las noches, pero los casos mas severos requieren reconstrucciones múltiples con materiales como composite, zirconio o porcelana.

10. Endodoncia (Tratamientos de conducto radicular)

Este tratamiento consiste en quitar la pulpa del diente que esta dañada, infectada o necrótica. Lo utilizamos para ayudar a salvar los dientes infectados y dañados. Las infecciones se producen por bacterias que están en la boca.

Al realizar el tratamiento de conductos lo primero que hacemos, una vez que la pieza esta totalmente anestesiada, es quitar el tejido dañado en el interior del diente. Después limpiamos y desinfectamos la zona. Para acabar rellenamos el diente y sustituimos la pulpa del diente por un material biocompatible. Esto sella totalmente los conductos que hay en las raíces de los dientes.

11. Extracciones dentales

Las extracciones dentales son tratamientos que se realizan cuando un diente es irrecuperable desde el punto de vista odontológico (ya sea por caries dental o fracturas o periodontitis, etc.) o su situación en la boca puede ser perjudicial para el resto de la cavidad bucal (por ejemplo, que aumente la probabilidad de tener caries los dientes adyacentes o que se acentúe la perdida de hueso al tener dientes con bolsas periodontales profundas).

12. Cirugía oral
Se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal que requiera intervención quirúrgica.
Dentro de las intervenciones más frecuentes encontramos:

•  extracción de cordales (muelas del juicio)
•  extracciones o exodoncias dentarias complejas
•  cirugía pre-protésica
•  cirugía de los frenillos
•  extracción de quistes y tumores benignos

13. Plasma rico en factores de crecimiento
Nos ayuda sobre todo a reducir el porcentaje de pérdida de hueso por ejemplo después de una extracción dental. Con el PRGF rellenamos estas cavidades contribuyendo a que ahí se regenere el hueso y los tejidos blandos adecuadamente creando una zona que favorece la cicatrización para colocar, por ejemplo, los implantes dentales con una base ósea correcta.
14. Tratamientos Periodontales

La Especialidad de Periodoncia el la que estudia los tejidos alrededor de los dientes que son encías y hueso. Hay diferentes patologías que afectan a estos tejidos. Las mas conocidas son la Gingivitis (inflamación de las encías que ocasiona sangrado al cepillarse) y la Periodontitis (se caracteriza por los mismos síntomas que la gingivitis, pero también ocasiona perdida de hueso y la consecuente recesión de la encía y exposición de las raíces de los dientes).

Para el tratamiento y prevención de estas y otras enfermedades periodontales tendremos los siguientes tratamientos:

•  Limpieza bucal y recomendaciones para la higiene oral.
•  Tratamiento no quirúrgico de la enfermedad periodontal.
•  Tratamientos quirúrgicos.